Después de lo acontecido en las últimas semanas, yo ya daba por hecho que no tendría que hacer más entrevistas, que VIF estaba intentando buscar un puesto para César y que lo mío pasaba a un segundo plano. Estaba totalmente hecha a la idea de viajar con los niños, y ocuparme de ellos y de su adaptación durante los dos primeros meses, hasta que llegara mi permiso de trabajo. Económicamente estaríamos más justos, pero tampoco es algo que nos importe demasiado, teniendo en cuenta que la experiencia de nuestros colegas, es que en USA, quien quiere trabajar, puede hacerlo. El listado de ventajas era infinito, perderíamos dinero pero ganaríamos en tranquilidad, y eso no tiene precio.
El lunes 8 de Julio, a las siete de la tarde, recibo un mail de VIF comunicándome que hay un cole en una pequeñísima ciudad, Snow Hill, que se ha interesado por mi CV, y quieren entrevistarme HOY MISMO!! o MAÑANA ANTES DE LAS CINCO!!. Ni de broma puedo hacer la entrevista hoy mismo, en plena ola de calor, con la casa a 40 grados toledanos, y con la cabeza en todo menos en entrevistarme.
En menos de media hora tengo una cita para mañana a las tres de tarde, con la fresca!!!
Dedicamos la noche a investigar acerca de la zona, aunque es una zona pequeña y muy rural, por lo que tampoco encontramos demasiada información en Internet. Por la mañana, todos a la biblioteca, los niños a hacer los deberes y a leer un rato, y yo a prepararme la entrevista. Como ya he comentado antes, estamos en plena ola de calor, y las neuronas, con calor, trabajan bastante peor (al menos las mías).
A las dos llegamos a casa. Siguiendo los consejos que hemos leído en diferentes sitios para afrontar una entrevista por Skype, preparamos todo lo necesario:
- Una habitación con luz suficiente ( a las tres de la tarde, hay luz en todas).
- Un fondo "profesional". Una cama de fondo queda un poco mal, así que cambiamos la mesa de sitio para que el fondo sea una pared. Cambiamos algún cuadro que hacía un efecto raro, y listo!!
- Unos cuantos libros debajo del ordenador para que la cámara apunte a mi frente, y no me grabe desde abajo.
- El ordenador un poco retirado para que salga un poco del torso y las manos, que son muy importantes en el lenguaje corporal.
- Ropa profesional.
- Un poco de maquillaje, pero sólo para que parezca que me he tomado la molestia de arreglarme un poquito.
- Unas notas a mano y papel y boli por si hay algo importante que escribir.
- Un vaso de agua.
- LO MÁS IMPORTANTE: la conexión de Skype en modo desconectado hasta el momento de estar preparada, no sea que me pase lo que a César en su última entrevista, que me llamen antes de tiempo.
Diez minutos antes de la hora prevista, recibo la llamada de la directora. Las preguntas, más o menos las de siempre:
- Háblame de tu experiencia profesional.
- Cómo trabajas lectoescritura con tus niños de cinco años.
- Qué trabajas en matemáticas.
- Cómo controlas el mal comportamiento de los alumnos.
- Y alguna más que no recuerdo.
Me cuentan alguna cosilla del cole y de cuál sería mi puesto, y fin.
La impresión: buena. Me dicen que ya se pondrían en contacto con VIF, muchas gracias y hasta luego.
Hoy hace una semana de todo esto y.... ¡sigo sin noticias!! La verdad es que con la premura con la que concertaron la cita yo estaba segura de que la respuesta sería rápida, pero parece ser que no.
Eso, o al que han respondido rápido ha sido al candidado electo y ese no soy yo. Ya lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario