viernes, 28 de junio de 2013

De repente....

    Por fin!!! el 19 de junio, en la primera de las 20 consultas diarias que hago al correo electrónico de César, a las 8 de la mañana, ahí, esperando desde quién sabe qué hora de la madrugada, una propuesta para una entrevista. De los nervios, no nos aclaramos ni con la hora, y eso que no es la primera vez que utilizamos la aplicación de VIF para la disponibilidad. Por supuesto, disponibilidad: TODA.
  Esa misma tarde confirman la fecha y la hora: el miércoles 26 a las seis de la tarde hora española.

  Dedicamos toda la semana a investigar acerca del cole y de la ciudad en la que se encuentra: Elizabeth City, una ciudad costera en la frontera con Virginia, al noreste de North Carolina. Una ciudad pequeñita, modesta, pero como cualquier rincón de este estado, con una riqueza natural espectacular y muy verde. La ciudad importante más cercana, Norfolk (Virginia).
  De los coles tampoco podemos recabar mucha información. Las webs son bastante normalitas y dan toda la información necesaria, pero no dejan ver mucho más.
  Sólo sabemos que la oferta de empleo es una plaza para dar clases de español en primaria, pero no especifican nada más, y nuestra advisor tampoco tiene más información.

  Y así llega el miércoles. Como es de esperar, César se ducha, se afeita, elige una camisa, y la deja colgadita para no sudarla antes de empezar la entrevista. Decide dedicar un ratito antes de empezar para terminar de preparar la entrevista, y se sienta con el ordenador en la mesa de la cocina, aunque la entrevista piensa hacerla en el salón.
 Por supuesto no es así, jjajjja. Diez minutos antes de la hora prevista, la directora que le va a entrevistar empieza a llamar. Imaginaos la escena: sale corriendo a ponerse la camisa, coge la primera caja que encuentra por el camino para ponerla debajo del portátil y que la cámara le coja de frente, y todo antes de que deje de sonar la llamada. Menos mal, que "gracias a la tecnología" la directora no podía ver los malos pelos que se le habían quedado!! jajjaj.

  La entrevista bien. Su nivel de inglés facilita bastante las cosas, la verdad. El puesto es para dar español en primaria, compartido por dos coles, un módulo a la semana a cada grupo, es decir, que puede tener un mínimo de 30 grupos diferentes. Un proceso de "change your mind" completo, un trabajo completamente diferente al que hace aquí.
  La directora que le ha entrevistado se encarga de hacer la primera criba para quedarse con dos candidatos, y, si él está entre estos, tendrá que hacer una segunda entrevista con el otro director.
  En fin!! una vez más, sólo queda: ESPERAR!!!

  Pues nada, ya con los pies de nuevo en la tierra, planteándonos lo que podría ser en caso de que fuera seleccionado, y viéndolo un poco difícil, llega otro email de VIF!!!!! Tan sólo un par de horas después de haber terninado la entrevista!!!!

  No nos lo podemos creer; es otra propuesta para César: un cole en Raleigh, en el que dan español y chino, con una pinta espectacular!!! Una vez más, hay un pero: es un cole con calendario "year round" con 4 tracks (tienen clase 9 semanas y descansan 3, pero además hay 4 equipos de profes que trabajan "contrapeados". De este modo, el cole puede tener un 30% más de alumnos), y él empezaría el 1 de octubre.  Supongo que estas plazas las deben considerar un poco "especiales", porque el mail era para preguntar si le interesaría este puesto.

  A entender todo esto de los tracks me ayudaron mis compis de fatigas "Tritona" y "Dolphingirl", si no hubiera sido por ellas, aún estaría dándole vueltas a los gráficos de los horarios. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

  Ooohhhh!!!! De momento, un millón de dudas:
  - Qué pasa con los niños? Se podrían escolarizar en el mismo track que César? Si no es así, no coincidirían en vacaciones, y, si yo trabajo en un cole normal, la cosa se nos complica un pelín.
  - Qué hacemos en agosto y septiembre? Dónde nos metemos? Nuestro inquilino está dispuesto a esperarnos hasta agosto para instalarse, pero no le podemos decir que espere hasta octubre!!
  - Raleigh es más caro para vivir, así que, si al final sólo trabaja César en principio, estaremos bastante más justos de dinero.

  UUUUFFFFFF nos vamos a la cama, no podemos pensar más!!!!

  A las dos de la mañana, después de hacer cuentas, y dar muuuuchas vueltas en la cama, decidimos que sí, que aceptamos, que ya nos apañaremos, aunque sea con una tienda de campaña!!! A estas alturas, no nos van a echar atrás estas menudencias!!!

  Pues nada, enviamos un email a la advisor para confirmar la disponibilidad. Nos contesta que ok, que ahora sólo tenemos que ESPERAR a que concierten una entrevista con el director del cole.

  Palabra mágica!!! tenemos que hacer algo con ella!!!




3 comentarios:

  1. Ay, África, vuestra historia es ejemplo de ilusión, tenacidad, fuerza, y buena energía!!!! Por eso, y por otros tantos motivos sé que este año va a haber BBQ en Asheville, palabra! ;)

    ResponderEliminar
  2. África muchas muchas gracias por este blog. Estoy a la espera de hacer la primera entrevista y estoy de los nervios pero gracias a las lecturas de tu blog me relajo hasta me rio!!. Gracias

    ResponderEliminar