martes, 26 de noviembre de 2013

ESTAMOS VIAJANDOOO!!!!

   Por fin, después de toda la locura, estamos viajando. Nos acompañan 5 maletas grandes, 4 medianas y 5 de mano, mi maletín de ruedas del ordenador y 4 mochilas. Ah!! y una bolsa con una almohada para cada uno, que nos han venido genial, por cierto.


  Despedida emotiva a más no poder en Barajas. Media familia estaba de vacaciones, y la otra media, acompañándonos en la partida. Y Miguel, Noa y Nayara, que son casi de la familia. No entro en detalles, que ya lloramos bastante, jiji. Sabéis que os queremos mucho, verdad?

  Allá vamos, con nuestras maletas, nuestros pasaportes... quita cinturones, abre maletas... jajjajja. Momento divertido, la verdad. Normalmente, la gente lleva en las maletas ropa, algún recuerdo... el hombre del escáner debía estar flipando: nos hizo abrir tres maletas. La última para buscar unas tijeras de zigzag gigantes para cortar tela que llevaba yo. jajjaa Había sacado hasta los cortauñas, las pinzas de depilar... y me dejo las tijeras!!! Menos mal que estaba toda la familia fuera y nos dejaron dárselas a ellos, si se las tengo que regalar al señor del puesto me da algo!! jajjaa


  Llegamos justitos al embarque, no nos quedó tiempo ni para llenar las botellas de agua. Ya en el avión los niños alucinaron con la "tablet" que tenía cada uno en el asiento de delante. Podían poner pelis, escuchar música, jugar... Vamos, que a las 5 horas de vuelo hubo que decirles que se apagaban las pantallas, que mejor hacíamos otras cosas.
  En ocho horas de vuelo dio tiempo a todo: comer, ver pelis, hacer construcciones, colorear, algunos echarse una cabezadilla... menos el más pequeño de todos, que estaba tan excitado que no cerró los ojos nada más que para pestañear.


  A la hora prevista llegamos a NEW YORK. El JFK estaba esperándonos con sus largos pasillos y sus numerosos controles. La gente del aeropuesto fue muy amable con nosotros, incluídos los temidos oficiales de inmigración. Los niños aguantaron estoicamente todos los controles, y... por fin... el esperado y temido MOMENTO MALETAS!!! Teníamos que recoger las maletas y pasarlas por la aduana. Es decir, unos pasillos larguitos, controles y ponerlas en otra cinta para que las llevaran al avión que nos llevaría a Raleigh (destino final).
  Llegamos a la cinta, y ahí estaban: nuestras maletas dando vueltas, y un hombre con un carro enorme y un cartel: 1 DÓLAR POR MALETA!!!   CONTRATADO!!!  Los mejores 15 dólares jamás gastados. No sólo llevaba tooodas las maletas grandes, sino que además él se conocía perfectamente el aeropuerto y nos sirvió de guía.
  De nuevo anécdota: a la hora de pagar, la cuenta es fácil: 9 maletas x 1 dólar cada una, nueve dólares. Yo, muy generosa y agradecida, le doy un billete de 10 dólares, y pienso dejarle un dólar de propina, pero aquí las cosas no funcionan así, y el hombre me mira sonriente esperando algo más. Yo también le miro sonriente, preguntándome si acaso el servicio es gratis, jajjaja. Pues no, esperaba más propina. Lo más pequeño que tenía era un billete de 5 dólares, así que nada, PROPINAZA de los españoles!!! jjajajjaj.

  Ahora sí!! tenemos un rato para relajarnos antes del siguiente vuelo, y tomamos una ensalada César auténtica, americana, y unos vasos GIGANTES de agua.

   Aprovecho para dar señales de vida mientras los niños dan una vueltecilla con César. Y de nuevo al avión.

   Esta vez no podemos viajar todos juntos. A César le ha tocado atrás del todo, al lado del baño (lo que más preocupa a Hugo), los reactores y sin ventanilla. UUUFFF!!!!.
  Hay problemas para despegar, así que nos toca esperar una hora sentados en nuestros sitios, con los cinturones puestos y dando pequeños paseítos en avión por la pista de despegue. Una hora después despegamos: ahora sí: obligatorio dormir.

  No sabemos cómo, pero hemos despegado con una hora de retraso y hemos llegado a la hora prevista!! AMAZING!! 
  En el aeropuerto el recibimiento no puede ser mejor, ahí están esperándonos mi local advisor, la local advisor de César con su marido y mi compi de español de primero. Han venido a buscarnos con una van que VIF ha alquilado para nuestras maletas y con sus coches.
  De nuevo un carrito que nos transporta todas las maletas, y nos llevan a alquilar el coche y al hotel-apartamento en el que estaremos alojados hasta que tengamos una casa.

  Estamos agotados. Aun así, César conduce los tres cuartos de hora que tenemos de camino con el coche automático que no había conducido nunca) por las carreteras americanas. Suerte que Diana va con él en el coche y le ayuda con las normas de circulación.

  Estos chicos son fantásticos, no nos han dejado hasta no asegurarse de que no nos faltaba nada. Me han llevado a comprar algo de comida mientras César se quedaba con los niños en la habitación. Una cena frugal y a dormir unas horas. Mañana a las 8.00 de la mañana vienen a buscarnos de nuevo!!


   GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO QUE ESTE VIAJE SEA MÁS FÁCIL, EN LA SALIDA Y EN LA LLEGADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario