En este blog pretendemos compartir nuestra experiencia hasta llegar a Estados Unidos, y, tal vez, también nuestra experiencia allí.
sábado, 15 de junio de 2013
EN LA MONTAÑA RUSA
Como el título de la entrada dice, esto es como una montaña rusa, unos días arriba y otros abajo. Y si de repente te dan un susto como el que nos llevamos nosotros la semana pasada, pues ya ni te cuento.
Resulta que seguíamos sin saber nada, esperando, como tantos otros de nuestros compañeros. Con el cambio de asesora temíamos que nuestros expedientes pudieran haberse traspapelado, o algo. Así que decidimos enviar un mail de "oye, mira, ya sé que soy un poco plasta, pero es que estamos un poco preocupados, viajamos con tres niños..." en fin, todo esto en inglés y súper polite, claro. Dos días después recibimos respuesta: "tened en cuenta que es muy difícil encontrar trabajo para los dos en el mismo distrito escolar. Pero no te preocupes, si no puede ser este año, quizá el año que viene haya más suerte".
Casi nos da un pasmo. Automáticamente respondimos diciéndole que no, que nos daba igual, que nos buscaran trabajo a uno solo. A lo que nos contestaron que "eso no era planteable, que con un solo sueldo iríamos muy justos de dinero. Y eso no es lo que ellos quieren para nuestra familia".
Nos quedamos petrificados. Para nosotros era como si ya nos hubieran dicho que no había nada que hacer, que nos quedamos aquí. Todos nuestros planes se iban al traste, todas las ilusiones, las energías, el tiempo invertido en atar cada cabo de los que se pueden medio atar desde aquí, todo el esfuerzo para ahorrar el dinero necesario para poder iniciar esta aventura... todo para nada. Todo para esto. No nos lo podíamos creer. Desde diciembre intentando hacernos a la idea de que sí, que aunque pareciera mentira, lo habíamos conseguido, habíamos sido seleccionados y nos íbamos. No, no podía ser. Esto no nos puede pasar a nosotros.
En realidad sí, estas son las cosas que nos suelen pasar a nosotros. Pero es que yo me he empeñado en que nos ha cambiado el karma, o lo que sea, y que ya no nos van a pasar estas cosas tan increíbles. En fin.
En el mail pedimos a nuestra advisor una llamada telefónica para explicarle todos nuestros argumentos. Pero el viernes decidimos que sería mejor hacer un escrito explicando la situación de pe a pa y adjuntar uno de los 200 presupuestos que he hecho a lo largo de este año.
El lunes cuando llegara a trabajar, allí lo tendría.
La espera, terrible: "estará leyéndolo varias veces?" "estará enviándolo a otras personas para ver qué opinan?" " tendrá que dar el visto bueno algún superior?".
El miércoles por la tarde, por fin, la respuesta!!!
"disculpas por tardar tanto en contestar. He querido estudiar el caso con detenimiento. He consultado con el manager y sí, os consideraremos como candidatos independientes".
BIENNNNNN!!!!!! CONSEGUIDO!!!!
De pronto, pasamos de la más absoluta decepción, tristeza, desilusión.... a experimentar el éxtasis. De repente no hay miedo, NOS VAMOS!!!! O eso nos parece. Somos felices!!!. En realidad, estamos como hace unas semanas, en el mismo sitio. Somos candidatos elegibles, en su hiring pool, esperando a ser seleccionados para tal o cual escuela. Pero nos sentimos como si ya tuviéramos algo seguro.
Después de una semana de dormir sin descansar una pizca, hoy, por fin, descansaremos tranquilos.
Han pasado un par de días desde esto, y nuestro estado de ánimo vuelve a ser el normal en nosotros en los últimos meses. El de esperar. El de alegrarnos por cada compañero que recibe una propuesta formal, o una cita para una entrevista. El de emocionarnos con cada billete de avión, con cada apartamento encontrado, con cada plaza reservada en tal o cual daycare. El de dejar que la ilusión nos embargue, sin dejar que el temor de que las cosas no salgan como nosotros queremos desaparezca del todo.
Poco a poco seguimos recogiendo la casa haciendo tres montones:
- el de las cosas prescindibles, de las que, en cualquier caso, viene bien deshacerse.
- el de las cosas que tenemos claro que queremos llevarnos.
- el de las cosas "por si acaso". Es decir, que nos desharemos de ellas, pero sólo si nos vamos. Si nos quedamos en España, seguirán en su sitio.
Leemos las caras de nuestros familiares y amigos, que no pueden evitar un gesto de gravedad cuando les decimos que seguimos igual, que seguimos esperando. No se atreven a decir nada, pero no hace falta, sus miradas hablan solas.
Pero, aún con todo, seguimos confiados en que todo saldrá bien. Nosotros, para las cosas importantes TENEMOS MUCHA SUERTE!!! Sólo hay que ver los tres soletes de hijos que tenemos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese ánimo arriba que dentro de nada seguro que estáis de camino a NC con todas vuestras cosas y ocn la familia. MUCHISIMA SUERTE!!!!!! : )
ResponderEliminarHola Africa! Leyendo los comments del foro y tu blog, me siento identificada con muchas cosas que escribes. Aun sigo esperando una entrevista y hay días es que estoy arriba de la montaña rusa como otras en que pienso que no me van a llamar de ningun colegio! =/
ResponderEliminarI love your blog! Saludos =)