Decidido. En Semana Santa salimos. Necesitamos descansar, sobre todo desconectar un poco, y coger fuerzas para la recta final. Después de valorar algunas posibilidades, y dadas las circunstancias, nos decidimos por la más austera y la que nos aseguraba el buen tiempo, para qué nos vamos a engañar (gracias, Juancar, una vez más). Destino: Cullera. Por supuesto nos acompañará el ordenador, y llevaremos la conexión USB, pero "sólo por si acaso".
Unos días antes de salir me asalta la duda: ¿Y si justo en estos días nos quieren entrevistar?. Que no creo, pero... ¿y si es así?.
- César, voy a mandar un email a Catalina, por si nos llamaran en estos días, para avisarla de que vamos a estar fuera, a ver si nos adelanta algo.
- Haz lo que quieras, pero no nos van a llamar todavía, estamos en marzo, y va para largo. Además, tampoco te va a adelantar nada.
- Bueno, yo se lo mando por si acaso. Además, para llevar la documentación que hubiera que consultar.
Total, el día 21 de Marzo envío un mail a VIF que es respondido a las pocas horas. "estamos trabajando muy duro para encontrar una posición para usted. Llévese su teléfono móvil."
Pues nada, mujer precavida vale por dos: móvil, y cuadernos con la información y la preparación de las entrevistas, pero sólo por si acaso!!
Llegamos a Cullera el sábado por la noche, y el lunes 26 de M
arzo a las 11 de la noche (nuestras) email de VIF: "tiene usted una entrevista para el colegio Jeffrey's Grove de Raleigh. Pinche en el siguiente enlace para concretar su disponibilidad."
Aaaahhhhhh!!!! ¿Pero cómo? ¿Desde aquí? no me fío del usb para hacer una llamada por Skype!!! Bueno, no pasa nada, respiramos, cotilleamos el cole, la zona.... Ya parece que estamos más tranquilos. Bueno, vamos a entrar a concretar la cita. Pero vamos, entre pitos y flautas, hoy ya es lunes por la noche... seguramente hasta la semana que viene no será, y, total, el lunes ya estamos en casa. JAJJAJA!!! Eso es en España!!!! Ellos son americanos!!!! Resuelven las cosas YA!! La entrevista el miércoles o el jueves. Aaaarrrrgggghhhhhh!!!!!!! Vale, pues nada. Disponibilidad absoluta, y que sea lo que Dios quiera. Intentaremos conectarnos desde el pincho, y si no se puede, tenemos todo el día de mañana para buscar un buen sitio con wi-fi, que ahora hay en todas partes.
Además, no he traído ropa adecuada para una entrevista de trabajo, ni tan siquiera un colorete para maquillarme un poco!!
Para tranquilizarnos un poco, wasapeamos con Jessi (que la pobre tiene más paciencia que una Santa), intentamos conectarmos por Skype con ella, y nada, el usb no funciona. Pues nada, seguimos cotilleando el cole que tiene una pinta fabulosa, y a la cama, a dormir que es tarde.
Dormir?? Pues sinceramente, poco. Supongo que lo normal.
Susana (que controla la zona) nos sugiere un par de sitios para conectarnos, nosotros pensamos otros pocos. Por diferentes razones, ninguno puede ser. Probamos un locutorio: incómodo, poco acogedor, sucio, y, lo que es más importante, las conexiones fallan. En la media hora que estoy allí una chica ha tenido que cambiar dos veces de ordenador. Si me pasa eso, me muero!!!
Total, el último cartucho el miércoles por la mañana. Un par de sitios más. LO ENCONTRÉ!!! Es el sitio perfecto (o eso creía yo). Una cafetería en un barrio, a las dos de la tarde vacía. Tranquilita, aireada, luminosa, limpita... pruebo la conexión con Cristina y va perfecta. Pues ya está. Ya no busco más.
A las cuatro y media de la tarde, vestida con un poco de allí y un poco de allá, estrenando pinturillas para la cara, ordenador en ristre, me dispongo a enfrentarme, por fin, al desenlace de esta aventura. Haré la entrevista, y entonces sí: a desconectar!!!
Cuando voy a salir por la puerta, tengo la cazadora colgada en el pomo de la puerta de la calle. Lucas me la había puesto allí, para ayudar, para que no se me olvidara. Se abraza a mis piernas como si me fuera a la guerra. ¡Este enano! ¡es la caña!. Me desea mucha suerte, me despido de todos los demás, y... ¡al toro!.
Llego a la cafetería. Sólo hay tres mamás con dos niños pequeñitos terminándose un café. Guay!! ya se van!! Preparo la mesa, pido un café con leche, ordenador, papeles... todo en orden.
16:55 Entran dos mamás con cuatro niños y se sientan justo en la mesa de al lado mío!! NOooooo!!!! "perdonad, os importaría cambiar de mesa? es que en cinco minutos tengo una entrevista de trabajo, y no voy a poder oír." Me miran raro, más bien con un poco de mala leche. Una le dice a la otra "pues no me parece muy normal". Y, sin mediar palabra, se salen a la calle!!. Me siento fatal, yo se lo he dicho con educación, sólo era un favor, me excuso con ellas, y aún se ponen peor!!!
Bueno, paso. Estos nervios me vienen FATAL!!! Me disculpo con la dueña de la cafetería, que no le da ninguna importancia.
17:00 Llamo por Skype. "Hi! África!! Can you see me?". Un minuto hasta que tenemos la conexión en orden, y, entonces.... TACHÁN!!!! cuatro (o cinco) niños dando voces entran a ver (y comentar a voces) algo que hay en televisión. NOoooooo!!! La cara de la directora: un poema; la mía: os la podéis imaginar. Intento explicarle que estoy de vacaciones, que no he encontrado un sitio mejor, pero que los niños seguro que se van, seguro que se van enseguida!!. Pero no, no se van.
17:05 Operación abortada. Posponemos la entrevista para el próximo lunes. Para entonces ya estaremos en casa, y podré hacerla sin problemas.
Chasco, rabia, decepción..... no sé cuántos adjetivos más podría utilizar. Aún así, no me doy por vencida, ¿y si en la biblioteca pudieran dejarme un lugar dónde conectarme?. Pues allá que voy, después de haber dado las gracias y haberme excusado de nuevo con la propietaria del local, que, por otra parte, quedó encantada de que las mamás se instalaran en la terraza y la dejaran tranquilita.
Pues nada, la persona que se encontraba en el mostrador no fué especialmente amable. "con tu ordenador no te puedes conectar". La verdad es que tampoco insistí más, no me quedaban muchas energías para hacerlo, y la verdad, es que hay ocasiones (como en ésta) en las que, por mucho que tú pongas de tu parte, si las cosas no tienen que salir, pues no salen, POR ALGO SERÁ!!!
Y aquí estamos, esperando pacientemente al lunes, y ya os contaré!!