martes, 4 de diciembre de 2012

                                           CALMA TENSA



  Después de unos días de nervios, por fin estamos preparados para ir a Madrid.

  • El vídeo de lo maravillosos que somos enviado.
  • Los papeles, la lesson plan, el material necesario para la exposición.
  • Los ordenadores a punto.
  • La ropa para la entrevista: chaqueta y corbata para César, americana y pantalón de vestir para mí.
  • Una habitación reservada en un hotel baratito en Condesa de Venadito, para asegurarnos que el trayecto hasta Atocha duraría media hora.
  • Los niños con la abuela (gracias, Mamá).


  La cita: el 24 de noviembre a las 8.15  de la mañana en el Hotel NH Nacional, justo enfrente de la estación de Atocha.

  Después de una noche de dormir poco (¿quizá los nervios?), y despertarnos súper pronto, no fuimos capaces de desayunar nada más que un vasito de zumo, teníamos el estómago cerrado!!. había llegado el momento!!

  Una vez en el hotel, la primera sorpresa: éramos sólo cinco candidatos. Enseguida empezamos a intercambiar información, y buen rollito, el buen rollito que llevo viviendo en el foro desde que empezara a navegar buscando información, y que es una de las cosas que más satisfacción me causa de toda esta movida. Es increíble, con la que está cayendo, la cantidad de gente dispuesta a ayudar a los demás con la que me estoy encontrando.
  Tres entrevistadores: de Madrid, de North Carolina y de Reino Unido. Por supuesto, desde que entramos por la puerta, el idioma, el inglés.
  Una hora de información acerca del programa, y de North Carolina. Aquí tengo que decir que yo, súper feliz, entendiéndolo todo, se ha notado el esfuerzo que llevamos haciendo desde agosto de ver la tele y leer en inglés, así que, os animo a probar!!!
  Después, media hora para la prueba escrita. Un descanso de 10 min. para preparar los materiales, y comienzan las exposiciones. Los primeros en exponer serán los que vivan más lejos de Madrid, así que nos toca los últimos!!! Una hora de exposiciones, 10 min cada uno, y apoyo total de todo el equipo.
  Sobre las 12.30 la primera entrevista. el orden el mismo de las exposiciones, así que de nuevo, nos toca los últimos. Nos bajamos al Mc Donald con una de las compis, así cuando terminen los primeros pueden bajar y contarnos cómo ha ido.
  La espera laaarga, no porque fuera demasiado tiempo, sino porque estábamos eso, esperando.
 Yo entré a la entrevista a las 15.00 horas. Los entrevistadores muy majos, intentando hacerte sentir bien y relajado en todo momento, pero claro, uno preguntando y dos tomando notas (ríete de los exámenes orales de Cambridge!!). Después de 45 minutos de entrevista, en la que pasé unos cuantos momentos un poco dífíciles, intentando explicar aspectos pedagógicos con el vocabulario de un niño de 5 años, me dicen que el vídeo que habíamos enviado no se entiende muy bien porque hablo demasiado rápido para que un anglófono me entienda a la primera, así que toca repetirlo!!!. Menos mal que mi memoria de elefante no me falló y pude hacerlo casi del tirón.
  EXHAUSTA, es la palabra que define mi estado cuando salí por la puerta.
  Quince minutos más tarde salieron a llamar a César (os podéis imaginar que fueron los más largos de todo el día). Y otros 50 minutitos de entrevista.
  Balance del día: a pesar del cansancio de todo el día, salimos contentos y con buenas vibraciones, queríamos pensar que el que nos hubieran dedicado tanto tiempo sería buena señal.
  Después de "desquedar" con Mónica y con Jose, al coche, y a casita, a esperar los resultados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario