martes, 20 de agosto de 2013

NUESTRO GARAGE SALE O "MERCADILLO EN CASA"

  Después de la carrera de fondo que ha durado meses, llega la hora de sprint final. En menos de un mes estaremos en Estados Unidos, y, para entonces, tendremos que haber vaciado nuestra casa para que nuestro inquilino pueda entrar, comprado los billetes, tramitado los visados, terminado de digitalizar todo lo digitalizable que nos queramos llevar, hecho las maletas, terminado revisiones médicas, hecho trámites de todo tipo, y, lo más importante, haber visto a toda la gente a la que queremos y que no se haya ido de vacaciones, claro!!

  Lo primero y más urgente es vaciar la casa. Entre la familia y los amigos nos guardarán algunas cosas, pero no podemos guardar todo lo que tenemos, así que, una buena forma de deshacerse de algunas cosas y algunos muebles es organizar un garage sale (rebajas de garage), vamos, un mercadillo en casa. Aquí no hay ninguna costumbre de ello, así que es un poco arriesgado, la verdad. Pero bueno, quien no arriesga no gana. Y, en el peor de los casos, lo único que podemos perder es tiempo. Tenemos escasos 9 días para prepararlo, así que hay que trabajar en equipo para tenerlo todo listo.
  Hacemos carteles para poner en la valla de casa, y un montón de fotocopias que César y los niños pegan por el pueblo y por el pueblo de al lado. Lo anunciamos en fb, y nos encargamos de contárselo a todo el que vemos, no hay tiempo de mucho más.

  Lo siguiente: preparar la mercancia. Armario por armario, cajón por cajón, estantería por estantería; armados con tres cajas:
                      - cosas que nos queremos llevar
                      - cosas que son tan importante como para conservarlas
                      - todo lo demás (que irá al mercadillo)
               Para la basura ya no hay casi nada, ya que llevamos unos meses haciendo limpia poco a poco. De hecho, más de uno y de una hay por ahí que estaba temblandito de que no nos fuéramos y nos hubiéramos deshecho de tantas cosas.

     La semana ha sido MUY DURA. Toda la casa llena de cajas por todas partes, y todo por medio. Con una ola de calor toledano todo se hace más difícil, la verdad. Menos mal que por las noches hemos quedado con gente para empezar las rondas de despedidas, hay gente que se marcha de vacaciones y ya no tendremos tiempo de verles.

   Por fin llega el sábado. Madrugamos mucho para colocar y que todo esté listo para las diez de la mañana. El día ha amanecido nublado. Esperemos que no llueva. Pero no, cómo va a llover!!! Seguro que son unas nubes mañaneras y en un ratito abre.
  A las diez en punto todo está listo. Llegan los dos primeros clientes... y las gotas de lluvia!!!! Parece que es poco, parece que llueve más fuerte!! A recoger se ha dicho!!!! Si dejamos la mercancía fuera las cajas de los juegos se van a mojar, así que rápidamente recojemos todas aquellas cosas que se pueden deteriorar con el agua. Menos mal que dentro del garage tenemos la ropa, los libros, y bastantes cosas más.
  Con lluvia y todo la gente no para de llegar, y de mirar. Nos quieren comprar todo!! Algunos piensan que se vende todo, y entran en casa. MADRE MÍA!!! habrán pensado que vaya desastre de familia. Creo que nuestra casa jamás ha estado tan desordenada.
  Por fin para de llover y volvemos a sacar todo lo que hay dentro. Nos andamos más listos para que la gente no se cuele, y listo!!
  Empiezan a llegar algunos amigos que han venido de lejos. Saben que no les vamos a poder hacer ni caso hasta que esto termine, pero a ellos no les importa, y han querido acompañarnos. Nos ayudan en lo que pueden, y están pendientes de que nadie se cuele en casa. Como algunos no se conocen, se echan unos a otros!!! jajjajaj.  Si es que no hemos podido ni presentarles!!!

  A las dos de la tarde ya no quedan clientes. Esto ha sido todo un éxito!!!! Siguen quedando un montón de cosas, pero se han llevado muchíííííísimas!!!! Y aún habrá goteo los siguientes días.
  Parte de lo que ha sobrado lo llevaremos a una tienda de segunda mano que han puesto en el pueblo de al lado, y lo dejaremos alli en depósito durante unos meses. Y el resto... ¡tenemos que conseguir que salga de casa!!

  Ahora toca disfrutar de los amigos. BIEEEENNNNN!!!!!  Esta vez les hemos hecho trabajar un poquito, y han traído la comida entre todos. Cada uno una cosita. Gracias a todos por venir:
  Nuria, Álvaro y Sara, Aitor y Mario, Mónica y Jose, Ana, Alicia, Sonia, Chema, Nayara y Maya, Ingrid y Jose, Richard y Conchi, Goyo... creo que no me olvido de nadie. Y a Bárbara, Tete y Abel, que ejercieron de tíos y primo, y se llevaron a los niños a la fiesta del parque, para que no se la perdieran.
  A los que no pudísteis estar, ya sabéis que os echamos de menos, pero intentaremos vernos antes de la partida.

  Una tarde agradable y divertida, llena de anécdotas, de  las que hay alguna foto comprometedora, pero, como soy buena chica, no colgaré las fotos, que la memoria digital es eterna!!!! jajjjja Esas fotos las dejamos para compartir por wassap.

  Y cómo no!! antes de irse, paseíllo con una bolsa y regalos para todos!!!!


                  GRACIAS A TODOS!!! amigos, familia, clientes y vecinos por ayudarnos tanto como lo estáis haciendo. Sin vosotros, esto no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario