miércoles, 19 de marzo de 2014

Open House

  Literalmente traducido, "casa abierta", para que  nos entendamos, "jornada de puertas abiertas".

  Y así, literalmente de cabeza es como aterricé en el colegio a conocer a los niños y a los padres de mi clase. Del distrito a comer algo rápido, rapidísimo, y al cole, donde me estaban esperando ya nerviositos, pensando que no llegaba. A la entrada me dan una camiseta del cole, entro a mi oficina a cambiarme rápidamente, y, en mi escritorio, un regalito de bienvenida de mi compañera: "¿Para mí? Graciassss".
No tengo tiempo ni de darle las gracias como se merece. Me explican los cuatro, o cinco, o no-sé-cuántos montoncitos de papeles que los padres de mi clase tienen que rellenar, y ¡AQUÍ ESTÁN!! Qué nervios, Dios mío!! A la mitad les puedo entender, pero a la otra mitad... qué momentos!!! ellos me hablan, hacen esfuerzos por ser muy amables y contarme cosas de sus niños, pero es que no me entero!!! Menos mal que a mí con los nervios y la vergüenza me sale la sonrisa sola, así que, al menos, creo que se llevarán la impresión de que la profesora es agradable.


  Los niños muy educaditos, la verdad. Ninguno ha intentado desmontar la clase, y la última pareja en salir de la clase ha tenido que esperar porque sus hijos no consentían en marcharse sin antes dejar absolutamente todas las piezas de construcciones perfectamente recogidas.

  Una hora y media y... chimpún!! Se acabó!!! Otra cosa hecha!!!

  César y los niños vuelven de su "Open House" como familia de nuevos alumnos. Han podido conocer sus clases y a sus profesoras, y vienen tan contentos.












   Hoy ha sido un día largo, duro y lleno de emociones... Por fin... todos juntos a "casa" a descansar. Mañana toca madrugar para venir al cole (mi primer claustro y único día para preparar la clase para el lunes, que será el primer día de cole).



12 comentarios:

  1. Me he leído tu blog como capítulos de una novela que no puedes soltar porque te está resultando alucinante. ¡Enhorabuena! no sólo por la tremenda historia y el final feliz, sino por tu manera de escribirla. Me he sentido tan identificada contigo que me he reído y hasta se me han saltado las lágrimas en algunas partes. Lo de "¿qué hay de cenar?" después de haber estado de "cena" me ha resultado tan tan familiar... ¡Creía que mis hijos era los únicos que hacían eso!
    Con tu experiencia ahora sé que la paciencia y la esperanza pueden llegar hasta mediados de julio o más, así que tendré que dosificarla. Me has dado una perspectiva muy completa de lo que puedo esperar con las entrevistas también.
    Gracias por compartir tus comentarios en el blog y en el foro, nos ayudan mucho a los demás y ojalá pudiera yo hacer lo mismo al año que viene desde el otro lado. Mi perfil es de filología inglesa (secundaria) y me parece que no está tan demandado como el de maestro. Este es mi tercer año intentándolo. Opté por EPI tras dos años anteriores con PPVV y sus peculiaridades.
    Mucha suerte con todo por allí y si escribes algo más, ¡seguiré leyendo!
    Blanca (BM en el foro)

    ResponderEliminar
  2. Blanca, mi marido es de secundaria, y está ensañando español en Elementary. Tiene todos los cursos, desde Kinder hasta 5. Está feliz, y adivina cuáles son los que más le gustan de todos: Kinder!!!

    ResponderEliminar
  3. Africa, ha sido muy interesante poder conocer una experiencia sobre VIF como la que has presentado. Estoy pensando en presentarme a este tipo de programa pero tengo diversas dudas. Seria posible enviarte un correo y ver si me puedes ayudar a resolverlas ?

    Muchas gracias y sigue con el blog !

    Xavier

    ResponderEliminar
  4. Javier, ha pasado tiempo desde tu comentario, pero por supuesto que sí!! encantada!!

    ResponderEliminar
  5. Hola África!,
    no te puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho encontrar tu blog!!!! después de un día de auténtico bajón y creer que ya no hay casi nada que hacer he tenido la suerte de encontrarte y leerte. Hice la entrevista el 1 de abril y desde entonces que espero espero y espero... y quien espera desespera!!! ¿ cunado empiezan el curso allí? ¿ tú que empezaste más tarde? Muchísimas gracias por esta dosis de esperanza!!!
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia!!! Esta es nuestra experiencia, y después de nosotros aún llegaron algunos compañeros.
    El curso, si es calendario tradicional (que es lo más abundante) comienza sobre el 25 de agosto, y los profes, una semana antes. Si el cole es year round, entonces comienzan a mediados de julio.

    Yo el año pasado me perdí los 4 primeros días de preparar las clases, y sólo tuve un día (y el fin de semana) para decorar un poquito para recibir a los niños.

    Pero con los profesores de idiomas, la cosa puede comenzar incluso más tarde. A veces empieza el curso y aún no tienen claro cuántos necesitan, o el dinero para ellos no ha sido aprovado. Hay mil situaciones diferentes, cuando estéis aquí lo podréis ver.

    Me alegro que leer el blog te haya llenado de energía positiva y de esperanza. Esto es una montaña rusa, y es normal tener días de bajón.

    Mucho ánimo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola África: Acabo de terminar de leer tu blog y me sentí tan identificada!!! Soy Chilena y fui aceptada por VIF, ahora estoy en proceso de entregar papeleo pendiente. Te cuento pienso ir con mi familia (también tengo 3 hijos) Mi esposo es profesor pero no habla inglés por lo que pensamos que va a tener que solicitar permiso para trabajar una vez que lleguemos allá. Tengo tantas dudas, temores y ansiedades.... Cuando tengas tiempo, ¿Podrías orientarme con el presupuesto familiar? ¿Es muy difícil vivir los 5 sólo con mi sueldo? ¿Cuanto dinero sería aconsejable llevar? ¿Cómo es el clima allá? ¿Es muy terrible el tema de los tornados?
    Te agradecería enormemente,
    Quedo a la espera de tus comentarios.
    P.D. Te envío mi mail kavilaf76@hotmail.com
    Cariños y felicitaciones para ti y tu linda familia.
    Katherine.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. NOOOOOOOOOOOOOO por favor sigue escrIbiendo!!! necesito mas jajaja. Muchas muchas gracias por dedicar tu tiempo a personas como yo desesperadas por conseguir su sueños... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí. Espero que te haya ido bien y tú también hayas podido cumplir tu sueño. Un abrazo

      Eliminar
    2. Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí. Espero que te haya ido bien y tú también hayas podido cumplir tu sueño. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola África,
    Mi situación es muy parecida a la de Katherine, me gustaría que pudieras explicarme algunas cosas de las que te pregunta Katherine.
    Soy de Valencia y viajaría con mis dos hijas, y mi mujer claro, jajajaja.
    Este es mi correo; santiruken@hotmail.com
    Muchas gracias por todo, nos es de muchísima ayuda tu experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar